Netflix: Grupo peruano de cumbia tocará en ‘Narcos’

Especial 02/08/2017 14:12
Especial

‘Narcos’ vuelve este primero de septiembre por Netflix y ya se empezó a revelarse algunos detalles. Un grupo peruano de cumbia sonará en esta tercera temporada en la cadena de Netflix.

Pero ¿qué grupo participará de la famosa serie? Se trata de una agrupación que nació en Barranca, Los Orientales de Paramonga, y que a lo largo destacó por la particularidad del sonido de guitarra con el efecto del ‘wah wah’ en primer plano, por supuesto influenciado por Augusto Lucho y sus Satélites y por los pioneros de la cumbia instrumental peruana: Enrique Delgado y Manzanita.

“Es el primer grupo peruano que aparece en esta serie y demuestra el poder de culto que tienen Los Orientales de Paramonga. El tema que sonará en ‘Narcos’ será ‘El Dragón/La Molienda’”, señala Juan Ricardo Maraví, hijo del visionario creador del sello Infopesa, Alberto Maraví, para Perú21.

El Dragón/La Molienda es parte del disco que acaba de publicar la disquera, en el que se recopilan 17 temas de la agrupación de Paramonga, entre ellas “La danza del mono”, “Lobos al escape”, “Chinito bailarín” y “La carcocha”.

Con información de: La República.

Notas Relacionadas

Comentarios

Comments are closed.