No tengo nada que ver con Rusia: Trump; niega chantaje

Redacción Marmor 11/01/2017 8:02
Donald-Trump_MILIMA20170110_0314_11
Especial

EU.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, negó tener alguna relación ni acuerdos ni préstamos con el gobierno de Rusia, luego de medios de comunicación difundieran que agentes rusos tienen información personal y financiera comprometedora sobre el magnate.

Aseguró que esta información es una “noticia falsa” y criticó que se hiciera pública. Culpó a sus oponentes de querer subestimar su victoria en la elección presidencial, algo que calificó como “un último tiro” contra él.

“Rusia nunca ha tratado de chantajearme. No tengo nada que ver con Rusia-no tratos, no préstamos, no hay nada”, afirmó Trump en Twitter, horas después de que el gobierno ruso rechazó las acusaciones de haber recopilado información sobre el presidente electo.


 


Afirmó que él ganó una elección “fácilmente” y acusó que sus oponentes intentan menospreciar su victoria con noticias falsas.

Dijo que las agencias de inteligencia no debería permitir que esta “falsa noticia” se “fugara” y se hiciera pública.”Un último tiro contra mí”, afirmó y cuestionó “¿Vivimos en la Alemania nazi?”.

“Rusia acaba de decir que el informe pagado por opositores políticos es “Una FABRICACIÓN COMPLETA y TOTAL, ABSURDO.” ¡Muy injusto!”, escribió Trump.

 

Esto luego de que el Kremlin negó las acusaciones de haber recopilado información sobre el presidente electo de Estados Unidos.

Dmitry Peskov, portavoz del presidente ruso Vladimir Putin, calificó los reportes publicados en los medios de “total invención y completo disparate”. El Kremlin, insistió el vocero, “no participa en la recopilación de material comprometido”.

Altos funcionarios de inteligencia informaron la semana pasada a Trump sobre un reporte sin fundamentos de que Rusia tenía información suya que podría comprometerlo a nivel personal y financiero, dijo un funcionario del gobierno estadunidense el martes.

Poco después de que se publicaran los reportes del informe, Trump tuiteó: “NOTICIAS FALSAS – UNA ABSOLUTA CACERÍA DE BRUJAS POLÍTICA!”.

Peskov rechazó el informe, pero señaló que las acusaciones pueden utilizarse para evitar que los políticos estadunidenses quieran mejorar las relaciones con Rusia.

“Deberíamos tratarlo con humor, pero también hay un lado demasiado triste”, dijo. “Hay gente que está alimentando esta locura, que está haciendo todo lo posible para mantener esta caza de brujas”.

Peskov describió el reporte como parte de los esfuerzos para “seguir dañando las relaciones, no permitir que nadie piense si esto va en el interés de ambos países, en el interés de la comunidad global y qué puede hacerse para pasar de una confrontación total a un enfoque más constructivo”.

nma

 

 

Notas Relacionadas

Comentarios