Noche de alegría, ilusión y emoción en la Cabalgata de Dia de Reyes en Pátzcuaro

Milena Suástegui 05/01/2017 21:23
  • DSCN0181
Milena Suástegui

Pátzcuaro, Michoacán.- Una tardenoche llena de alegría, ilusión y emoción fue la que se vivió en Pátzcuaro, pues alrrededor de 30 mil personas se dieron cita en este pueblo mágico para ver que, desde el lejano oriente llegaron los reyes magos a recibir personalmente las cartas de todos los niños.

Todo comenzó en punto de las 5 de la tarde en el santuario de Guadalupe, con la celebración eucarística, donde los pequeñines vieron la primera aparición de los reyes magos y el párroco de  la Iglesia  “Padre Carmelo” logró que participaran con cantos  y respuestas  a  algunas preguntas que respecto a  Melchor, Gaspar y Baltazar hacía el sacerdote.

Después de esto, mágicamente los reyes desaparecieron del santuario y aparecieron en sus carruajes para llevar a cabo la tradicional cabalgata junto con la estrella de Belén, quien encabezaba el recorrido, donde participaron cerca de 60 personas que pasaron por las principales calles de la ciudad.

Los santos reyes, recibieron personalmente las cartas de los niños, para después arribar a la plaza San Francisco, por una pasarela de 120 metros de largo que daba al escenario, donde el presidente municipal les entregó las llaves de cada una de las casas de los pequeñines y dieron su mensaje, el cual dieron en su idioma, ya que ellos no hablan español, por lo que hubo una persona que tradujo todo lo que ellos decían.

“Yum saneud sedrat, sominev edsed sarrieit yum samajel led etneiro, arap raroda a Susjef Oñin euq abaca ed recan, neibmat sominev a selreart sohcmu solager y seteuguj a sol soñin euq es noratrop neid”, dijo Melchor, que en español quiere decir “Muy buenas noches, Venimos desde tierras muy lejanas del oriente, para adorar al niño Jesús que acaba de nacer y para traerles muchos regalos a los niños que se portaron bien”.

El evento culminó cuando los reyes magos desaparecieron de la nada, ya que por obvias razones tenían que seguir con su labor, y hacerles llegar los tan esperados regalos a todos los chiquitines.

Notas Relacionadas

Comentarios