PRI, protagonista de transformación en México: Enrique Peña Nieto

Especial 12/08/2017 18:36
Especial

Con un llamado a la unidad y a cerrar filas para evitar divisiones al interior, el presidente Enrique Peña Nieto convocó al priismo nacional a dar la batalla para evitar que México regrese al pasado, ya que en el 2018 estarán en juego dos futuros.

Al asistir a los trabajos finales de la XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Peña Nieto afirmó que en esta en juego una ruta de progreso que ofrece su partido y otros de franco retroceso.

“Los priistas estamos llamados a proteger, a cuidar y defender lo que entre todos los mexicanos hemos construido. Tenemos que dar la batalla por el futuro de México”, sentenció.

“Expresó que el PRI es el principal protagonista de la transformación en México, y que seguirá siendo el gran actor del país”

“Emprendimos la tarea de transformar a México, que  no habría intereses intocables. Hemos trabajado a favor de la seguridad con un mecanismo de alerta como el 911, a favor de la ciudadanía”

Aseguró que México es responsabilidad de todos y “esa responsabilidad inicia por preservar la unidad al interior del PRI. Unidad para servir. Unidad para ganar”.

“Cerrar filas dentro de nuestro partido es cerrar filas a favor de México. Como soldados de la Patria, los priistas debemos salvaguardar el proyecto de país. Vamos a una batalla decisiva para Mexico. Vamos a la batalla por un futuro que asegure bienestar y oportunidades para todas y todos los mexicanos”.

El Primer Mandatario enfatizó que se va a la batalla con el orgullo de llevar en el emblema de su partido, los colores de la Bandera y sobre todo, “vamos a la batalla por la seguridad de que México gana cuando gana el PRI”.

Por su parte el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, confirmó que con las reformas a los Estatutos cualquier militante que haya llegado a un cargo de elección popular por la vía plurinominal en los siguientes comicios deberá buscar el voto por tierra, y se rompen candados para permitir la postulación de candidatos ciudadanos.

“La candidata o candidato deberá recorrer el territorio y convencer directamente a los electores. Aprobamos, en consecuencia, que no haya más brincos de pluri a pluri”, dijo ante los priistas reunidos en el Palacio de los Deportes.

Frente al presidente Enrique Peña Nieto y los secretarios de Hacienda; Gobernación; Comunicaciones y Transportes; Agricultura; Economía; Educación; entre otros, expuso que se tomó una decisión firme: ser un partido en permanente contacto con la sociedad, “por eso el PRI rompió los candados”.

“Hoy nos abrimos para que todos los militantes tengan acceso a las candidaturas que merecen por su talento y por su trabajo”, subrayó Ochoa Reza.

“Somos un partido que necesita romper las cerraduras. Somos un partido que le abre las puertas a la sociedad. Juntos, sociedad y partido, juntos somos invencibles”, sostuvo. Afirmó que los priistas ven hacia adelante para asegurar que no haya retrocesos en el país.

Explicó que los nuevos candidatos tendrán que ofrecer declaraciones de impuestos y conflicto de intereses, así mismo funcionaros tendrán que entregar cuentas durante su proceso de trabajo, para no haya existan fallas en el partido y la sociedad.

“La participación en las candidaturas presidenciales será en un 50% mujeres y 50% hombres, tiene que haber una equidad de género. Abriremos la candidatura presidencial a todos los ciudadanos, a aquellos independientes”. Así mismo rechazó cualquier discriminación, “no será tolerada”.

Aseguró que habrá una consolidación de un sector energético para el beneficio de todos los mexicanos, que genere empleos y cambios estructurales. Además de la creación de un sistema de justicia más eficiente.

En un el plan internacional, renegociáremos las tratados internacionales, poniendo en primer lugar los altos intereses de México, a ganar ganar con las diversas regiones del mundo, defenderemos una política de estado a favor de los inmigrantes.”

PRI es éxito y trabajo, como muestra de ello ganamos la candidatura de Coahuila y del Estado de México y seguiremos gobernando la república”.

Con información de El Sol de Mèxico

Notas Relacionadas

Comentarios

Comments are closed.