Recompensa por atacante de consulado ofrece FBI

Especial 07/01/2017 13:28
Especial

Ciudad de México.- En un boletín, el Consulado de Estados Unidos en Jalisco dio a conocer que el FBI ofrece una recompensa de hasta 20 mil dólares a quien aporte datos para dar con el responsable de la agresión con arma de fuego contra un oficial de esa oficia en Guadalajara, Jalisco.

“Por información que lleve a la identificación del sujeto que disparó a un oficial del Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara”.

“Por favor llame a la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México si lo reconoce al (01-55) 5080-2000. El video del tirador está disponible en esta página de Facebook”, anotó.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:20 horas, del viernes; de acuerdo con diarios locales, el ataque fue a la salida de un edificio ubicado en la avenida Vallarta entre la calle César y Juan Palomar y Arias, de donde el oficial salía a bordo de su vehículo, y al esperar que se levantara la pluma del estacionamiento, fue baleado por un sujeto.

El hombre que accionó el arma escapó junto a otro sujeto a bordo de una motocicleta, y hoy son buscados por las autoridades de ambas naciones.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) precisó que, entre las acciones para dar con los responsables, se encuentra la comunicación constante con la embajada estadunidense y la participación de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)”, precisó la PGR.

Indicó que las autoridades estatales y federales se encuentran en colaboración para realizar las indagatorias correspondientes y brindar la protección debida al oficial, quien de acuerdo al reporte médico se encuentra estable.

Con información de EXCELSIOR

Notas Relacionadas

Comentarios