Recorte presupuestal medida responsable para preservar microeconomía del país: EPN

Jorge Flores 18/02/2016 9:40
EPN3
Especial

Ciudad de México.- Tras el anuncio del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, sobre el recorte al gasto federal de este año por 132,300 millones de pesos (mdp), que representan el 0.7% del Producto Interno Bruto, así como también un recorte a su presupuesto en Petróleos Mexicanos por 100,00 mdp durante el presente ejercicio fiscal.

El presidente de la República Enrique Peña Nieto, aseguró que es una medida responsable del gobierno federal para preservar la estabilidad macroeconómicos de nuestro país, ya que el ajuste presupuestal es consecuencia por la caída en el precio del petróleo.

Ante la gran presión en el tipo de cambio del paso ante el dólar, el presidente dijo que son medidas que asume su gobierno con responsabilidad para contener la caída de nuestra moneda, por la disminución de los ingresos del gobierno por la caída del precio del petróleo.

El mandatario federal, señalo que dicho ajuste afecta la inversión publica en obra, sin embargo no afecta a los programas sociales, ni tampoco a la estrategia de seguridad, ya que únicamente esta enfocada a un ajuste presupuestal en el gasto corriente en el pago de oficinas administrativas en la paraestatal.

Por ultimo Peña Nieto, dijo que esas medidas permitirán continuar con la ruta correcta de tener una inflación baja, generación de más empleos y una disminución en los precios de energía eléctrica en beneficio de todos los mexicanos.

Notas Relacionadas

Comentarios