Restaurantes aumentarán un 12% el servicio a domicilio

Andrea Bocanegra 10/01/2017 12:29
Especial

Morelia, Michoacán.- El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Arturo Sandoval Canals, anunció que incrementarán en 12 por ciento los servicios a domicilio debido al aumento a la gasolina.

“El 28 por ciento de las unidades económicas en Morelia tienen reparto a domicilio, y en este incremento al combustible, tendrá su repercusión directa al reparto de alimentos, se les incrementarán los costos directamente, la gente que pida comida a su domicilio, tendrá un incremento de porcentaje mayor, que podría llegar hasta un 12 por ciento”, refirió.

Comentó que el aumento de 20 por ciento al combustible le pegó fuerte al sector que representa, por lo que en el resto de las unidades económicas realizarán incrementos por el orden del ocho por ciento.

Sin embargo, analizan, dijo, diversas estrategias para subir lo menos posible el costo de los servicios y evitar con ello una disminución de comensales.

“Que se incrementen los precios lo necesario, porque tampoco lo va a pagar todo el propietario del restaurante, eso puede ir desde la utilidad, es hacer un promocional de venta, lo que necesitamos hacer es un incremento justo, con porcentajes definidos, consumo al combustible”.

Sandoval Canals añadió que los restauranteros deben de tratar de no realizar incrementos excesivos, porque el 80 por ciento de los comensales en las unidades gastronómicas son locales.

Notas Relacionadas

Comentarios