SAT advierte de fraudes en créditos fiscales

Televisa 23/09/2015 9:49
sat
Redacción Marmor

CIUDAD DE MÉXICO.- El Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, reveló que han detectado dos casos de robo de identidad operado por delincuentes extranjeros, que intentaron defraudar al fisco mediante créditos fiscales de contribuyentes.

Aristóteles Núñez detalló que son dos los casos en los que se determinó un crédito por robo de identidad, “uno de ellos representa alrededor de 4.5 millones de pesos, el otro es muy pequeño”.

Dijo que estos robos de identidad fueron realizados por extranjeros vía tarjetas bancarias.

Núñez informó que se conformó un grupo de trabajo integrado por el SAT, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la CONDUSEF, PRODECON y se invitará a la Asociación de Bancos de México para combatir el robo de identidad.

Adelantó que, en breve, dará a conocer el avance de la investigación en torno a poco más de 2 mil mexicanos que tenían dinero invertido en HSBC Suiza en 2006 y 2007 sin pagar impuestos.

“De una vez le anticipo que el SAT, a la mayoría de ellos, les ha enviado requerimientos para que vengan a aclarar sobre sus saldos e inversiones a esas fechas”, dijo el Jefe del SAT.

Precisó que de los más de 2 mil, sólo 12 se acercaron a aclarar su situación ante el SAT.

También reveló que la empresa naviera Oceanografía debe impuestos al SAT por  22 mil millones de pesos y tendrá que  pagarlos debido a que es falso que se le vaya a eximir de ese adeudo.

Notas Relacionadas

Comentarios