Sergio Chávez González y personal de la XXI Zona Militar con sede en Morelia, iniciaron la entrega de las cartillas

Redacción Marmor 06/12/2017 20:02
Redacción Marmor

Ciudad Hidalgo, Michoacán.- Por disposición del edil municipal, Rubén Padilla Soto, Presidente de la Junta de Reclutamiento; el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Chávez González y personal de la XXI Zona Militar con sede en Morelia, iniciaron la entrega de las cartillas del servicio militar a soldados del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 1998 anticipados y remisos del municipio de Hidalgo.

El evento se llevó a cabo en los portales de la Presidencia Municipal, donde el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Chávez y el Sargento Segundo de Infantería, Mauro Alonso Valdez, acompañados de personal de la XXI Zona Militar, iniciaron con la entrega de las cartillas ya liberadas, a los jóvenes que en tiempo  y forma entregaron sus castillas para su liberación.

Fue el sábado y domingo en horarios de 8:00 a 13:00 horas, en que se logró entregar cerca de 220 cartillas a los interesados, de las 350 que fueron expedidas el año pasado, faltando por entregar 130, por lo que se informa que el próximo sábado 9 y domingo 10 de diciembre, nuevamente se estarán entregando las cartillas restantes con horario de 8:00 a 13:00 horas.

Los interesados deberán de presentar el original del recibo de cartilla que les fue entregado, así como su identificación oficial. En caso que el interesado se encuentre fuera del país o del estado, podrá recibirla algún familiar directo, con su respectivo recibo y copia de su identificación oficial.

Cabe destacar que la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional (SMN) es un documento de identificación oficial y su trámite es requisito para todos los varones mexicanos entre los 18 y 50 años.

Es un documento muy importante que se requiere para diversos trámites, como la obtención del pasaporte, la obtención de un empleo, etc., por lo que se exhorta a los ciudadanos que no dejen pasar estas fechas para recoger su cartilla ya liberada.

Notas Relacionadas

Comentarios

Comments are closed.