Siri y iPhone con funciones basadas en la realidad aumentada

Especial 20/03/2017 14:00
Especial

Todos los rumores que han circulado sobre el iPhone o iPhone Edition con el que se celebrara el décimo aniversario de estos dispositivos de Apple, han dado pie a imaginar conceptos realmente increíbles y que ya desearíamos que se materializarán este año. Dentro de esta línea de diseños y maquetas, hay uno que realmente ha hecho la diferencia: se trata del modelo presentado por Gabor Balogh que incorpora un Siri rediseñado que integra funciones de realidad aumentada.

La filtración llega gracias a Mark Gurman, de Bloomberg, reconocido por acertar en la mayoría de sus predicciones desde hace años. Gurman asegura que Apple tiene “cientos de ingenieros” trabajando en llevar la realidad aumentada al próximo iPhone, incluyendo algunas nuevas contrataciones que antes trabajaban para proyectos como las HoloLens de Microsoft y el Oculus Rift de Facebook.

En el iPhone, la realidad aumentada funcionaría para expandir las posibilidades de la cámara y las fotografías que tome. Por ejemplo, una de las funciones permitirá cambiar la profundidad de la foto o de objetos específicos en ella después de capturar la imagen, mientras que otra permitiría editar y ajustar la percepción de la imagen tomando en cuenta objetos específicos, por ejemplo, la cabeza de una persona.

Cabe destacar, que no es la primera vez que se escucha rumores acerca de la llegada de la realidad aumentada a los dispositivos de Apple, ni será la última, sin embargo, Gurman también asegura que la compañía está trabajando en sus propias gafas de realidad aumentada, pero estas no estarán listas este año.

Redacción

Notas Relacionadas

Comentarios

Comments are closed.